jueves, 5 de diciembre de 2019

USA Five Cents - Indian Head - Bufalo - 1937

Esta es una antigua moneda de 5 centavos (Five Cents), de EEUU (USA), con la cara de un guerrero indio en el frente (Indian Head) y la imagen de un gran búfalo en la otra.

Es una moneda de gran valor histórico, por lo que representa de la raza originaria de los Estados Unidos de América, aunque su valor monetario original es de solamente 5 centavos y su composición es de níquel, su valor de colección es muy alto, porque es parte de una edición limitada de 1937.

Esta moneda en particular estuvo un tiempo en circulación, pero aun así sus dueños la han conservado en excelente estado, manteniendo todos sus detalles intactos. Aun puede leerse fácilmente la leyenda pequeña que dice "E Pluribus Unum", que es uno de los primeros lemas de EEUU y en latin significa literalmente "De Muchos, uno" que viene a significar la Unidad de la Diversidad de razas, de hecho esto también es el lema de muchas universidades importantes y es lo que en si dio origen a la palabra "Universidad".


  • País: USA (EEUU)
  • Valor Nominal: 5 Centavos de Dolar
  • Valor Actual: de Colección
  • Acuñada en el ano: 1937
  • Peso: 5 gramos
  • Diámetro: 0,835 pulgadas (21,21 milímetros)
  • Grosor: 2 milímetros
  • Composición: 100% Niquel
  • Leyenda adverso: Liberty - 1937
  • Leyenda reverso: United States of America - E Pluribus Unum - Five Cents



7 comentarios:

  1. Tengo una en exelentes condiciones dice five cents 1937 E pluribus unum vuanto vale

    ResponderBorrar
  2. Hola tengo una moneda en excelente condiciones cuanto vale?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No doy cotizaciones por comentarios y menos si son anónimos. Escribe a mi email jorge.girbau@gmail.com

      Borrar
  3. Tengo una moneda de 5 centavos Indian - Head-Bufalo pero no tiene el year pero si tiene una -D - si me pudiera desir si tiene algo de balor si es tan amable Gracias de antemano espero su respuesta.

    ResponderBorrar
  4. Tengo una moneda de 5 centavos en perfecto estado igual a la de la foto cuanto puede valer gracias

    ResponderBorrar
  5. Tengo una moneda en buenas condiciones de 1937 quiero venderla

    ResponderBorrar
  6. Tengo una moneda de 1936 con la cara de un indio y del otro lado un búfalo, alguien me puede decir cuanto es su valor para vender

    ResponderBorrar